lunes, 26 de abril de 2010

Celestoderm gentamicina crema


Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED)

CELESTODERM (*)
Crema con gentamicina
Valerato de betametasona y sulfato de gentamicina.
Para uso tópico.

COMPOSICION CUANTITATIVA: CELESTODERM Crema con gentamicina contiene en cada gramo valerato de betametasona equivalente a 1,0 mg (0,1%) de betametasona alcohol y sulfato de gentamicina equivalente a 1,0 mg (0,1%) de gentamicina base.
Excipientes: Clorocresol, Cetomacrogol, Alcohol cetoestearílico, Vaselina filante, Parafina líquida, Fosfato monosódico, Acido fosfórico, Agua purificada, c.s.

PROPIEDADES: El valerato de betametasona es eficaz debido a sus efectos antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor.

CELESTODERM Crema con gentamicina se presenta en una base de crema hipoalergénica formulada para proporcionar un máximo beneficio terapéutico y una óptima aceptación por parte del paciente.
La gentamicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro, activo contra una gran variedad de agentes patógenos comunes.
Las bacterias sensibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas de Streptococos (grupo A beta hemolítico, alfa hemolítico), Staphylococus aureus (coagulasa-positivos, coagulasa-negativos y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

INDICACIONES: CELESTODERM Crema con gentamicina está indicado en el tratamiento tópico de las dermatosis que responden a los corticosteroides cuando éstas se complican con infección secundaria, causada por los microorganismos sensibles a la gentamicina citados anteriormente.

DOSIFICACION Y FORMA DE ADMINISTRACION: Aplíquese una capa delgada de CELESTODERM Crema con gentamicina hasta cubrir completamente el área afectada 3 ó 4 veces al día.
La frecuencia de aplicación deberá ser determinada por el médico de acuerdo a la gravedad de la afección.

CONTRAINDICACIONES: CELESTODERM Crema con gentamicina esta contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de sensibilidad a cualquiera de sus componentes. Asimismo, no deberá usarse en casos de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y viruela.

PRECAUCIONES: Pueden aparecer con su uso, especialmente si el tratamiento es prolongado, si se aplica a zonas extensas o si se emplean apósitos oclusivos, las reacciones propias del uso sistémico de corticosteroides incluyendo la supresión corticosuprarrenal, especialmente en lactantes y niños.
El uso prolongado de la especialidad puede dar lugar a una proliferación de microorganismos no sensibles incluyendo hongos, en cuyo caso deberá suspenderse el tratamiento y debiendo instaurarse la terapia adecuada.

CELESTODERM Crema con gentamicina no es para uso oftálmico.
Uso durante el embarazo: Como la seguridad de CELESTODERM Crema con gentamicina durante el embarazo no ha sido establecida, no deberá ser utilizada en grandes cantidades ni por períodos de tiempo prolongados en mujeres gestantes.

INTERACCIONES: No se conocen

EFECTOS SECUNDARIOS: Se han comunicado las siguientes reacciones locales adversas con el uso de corticosteroides tópicos: sensación de ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral y dermatitis alérgica de contacto.
Los efectos colaterales que ocurren con mayor frecuencia con el empleo de apósitos oclusivos incluyen: maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estría y miliaria.
El uso excesivo y prolongado de corticosteroides tópicos puede suprimir la función hipofisosuprarrenal con la consiguiente insuficiencia corticosuprarrenal secundaria.
El tratamiento con gentamicina ha producido irritación transitoria (eritema y prurito) que por lo general no ha requerido la descontinuación del tratamiento.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO: Debido a las características de este preparado destinado para uso tópico, la posibilidad de producirse una intoxicación es rara; en caso de producirse, se indica el tratamiento sintomático adecuado.
Tratamiento: Los síntomas de hipercorticismo agudo son reversibles. Si es necesario se deberá restablecer el equilibrio electrolítico. En casos de toxicidad crónica, se recomienda la supresión gradual de los corticosteroides.
Cuando ocurre proliferación de hongos o bacterias no sensibles deberá administrarse tratamiento antimicótico o antibacteriano apropiado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

ADVERTENCIA: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

PRESENTACION: CELESTODERM Crema con gentamicina.-Tubos de 30 y 60 gramos.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

CON RECETA MEDICA
Texto revisado: Noviembre 2002
Key Pharma, S.A.
Cantabria, 2 Edificio Amura
28108 Alcobendas (Madrid)
(*) Marca Registrada

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paginas amigas

Followers

 

TODO SOBRE MEDICINAS. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com