domingo, 25 de abril de 2010

Dolorac 600 mg polvo para suspensión oral


Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AGEMED)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Conserve este prospecto.
Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no puede darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto:

1.Qué es DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral y para qué se utiliza
2.Antes de tomar DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
3.Cómo tomar DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
4.Posibles efectos adversos
5.Conservación de DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
LISINATO DE IBUPROFENO
Sobres monodosis

Composición por sobre monodosis:

El principio activo es Ibuprofeno 600 mg (equivalente a Ibuprofeno lisinato 1025 mg)
Los demás componentes son sacarina sódica, ciclamato sódico, sacarosa 1,09 g, ciclodextrina, esencia de limón y citrato sódico.
Titular y Responsable de la fabricación:
Titular:
PROCTER AND GAMBLE PHARMACEUTICALS IBERIA, S.L.
WTC Almeda Park, Edif. 1, 2ª planta.
08940 Cornellá de Llobregat (España)

Fabricante:
Laboratorios Lesvi, S.L.
Avda. Barcelona, 69
08970 SANT JOAN DESPÍ (Barcelona)

1. QUÉ ES DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA
DOLORAC 600 mg se presenta en forma de polvo para suspensión oral. Cada estuche contiene 20 ó 40 sobres monodosis de 6,2 g cada uno. Pertenece al grupo de medicamentos denominados analgésicos.

Está indicado en el tratamiento sintomático del dolor, de intensidad leve a moderada y de procesos inflamatorios no crónicos, tales como dolor de cabeza, dolor dental, dolor postoperatorio, dolor musculoesquelético y dolor menstrual.

El Ibuprofeno, principio activo de esta especialidad, es un analgésico, antipirético y antiinflamatorio no esteroideo que se presenta en forma de sal soluble (lisinato de ibuprofeno).

2. ANTES DE TOMAR DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
No tome DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
En caso de hipersensibilidad al ibuprofeno, a cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo, al ácido acetilsalicílico o a cualquiera de los excipientes del producto. En úlcera gastrointestinal activa, sospechada o recurrente, en caso de hemorragia gastrointestinal. En colitis ulcerosa, en insuficiencia cardiaca grave y en enfermedad de hígado o riñón grave.

Tenga especial cuidado con DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
Si Usted tiene antecedentes de alteraciones gastrointestinales debidas al uso de fármacos antiinflamatorios no esteroideos. En insuficiencia cardíaca, asma bronquial, insuficiencia renal o hepática, historial de hemorragia gastrointestinal. En otras condiciones que predispongan a la retención de líquidos el ibuprofeno debe administrarse con precaución y bajo control médico. En pacientes ancianos, en trastornos de la coagulación y en tratamiento con anticoagulantes. En pacientes con alteraciones de la sangre, tendencia a hemorragias, lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo.

Toma de DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral con alimentos y bebidas
DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral puede administrarse independientemente de las comidas.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se recomienda evitar el uso de este medicamento durante el embarazo.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se recomienda evitar el uso de este medicamento durante la lactancia.

Uso en ancianos:
Generalmente no se requiere modificar la posología, aunque en algunos casos podría ser necesaria una reducción de la misma

Uso en niños:
No se recomienda la administración a niños menores de 12 años debido a la dosis de principio activo que contiene.

Conducción y uso de máquinas
El ibuprofeno puede presentar como reacción adversa de baja incidencia, somnolencia o vértigo, que pueden interferir en la capacidad para conducir o utilizar maquinaria peligrosa.

Información importante sobre algunos de los componentes de DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
Contiene 1,9 g de sacarosa por sobre, lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción glucosa/galactosa o deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica, especialmente, furosemida, diuréticos tiazídicos, anticoagulantes orales, ?-bloqueantes, inhibidores del enzima convertidor de angiotensina, digoxina, fenitoína, litio, metotrexato, hipoglucemiantes orales, insulina, zidovudina, corticosteroides, bisfosfonatos u oxipentifilina. El uso de este medicamento junto con salicilatos, fenilbutazona, indometacina u otros antiinflamatorios no esteroideos, puede potenciar las lesiones gastrointestinales, por lo que no se recomienda una terapia conjunta.

3. CÓMO TOMAR DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
En adultos la posología recomendada es de un sobre de DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral cada 6-8 horas, según la intensidad de la sintomatología y la evolución del tratamiento, sin exceder la dosis total diaria de 4 sobres (2.400 mg de Ibuprofeno).
Verter el contenido de un sobre de DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral en medio vaso de agua, agitar y tomar a continuación. Vía oral.

Ancianos y niños, ver apartado 2 uso en ancianos y uso en niños.

En caso de insuficiencia renal, se recomienda individualizar la dosis utilizando la más baja, ya que el ibuprofeno se elimina principalmente por esta vía.

"Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas".

"Recuerde tomar su medicamento"
"Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral. No suspenda el tratamiento antes de lo indicado."

Si usted toma más DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral del que debiera
Si Usted ha tomado más DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral de lo que debe, los síntomas que se pueden presentar son náuseas, vómitos y vértigo. Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En casos de sobredosificación aguda, debe realizarse un vaciado gástrico provocando el vómito o mediante lavado gástrico. Por tratarse de una sustancia ácida y que se excreta por orina, sería beneficiosa la administración de álcalis e inducir diuresis. Adicionalmente, el uso de carbón activado puede ayudar a reducir la absorción y reabsorción del ibuprofeno.
En caso de sobredosificación aguda se debe acudir al médico para recurrir al tratamiento sintomático o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
Si Usted olvidó una dosis, tómela. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral puede tener efectos adversos.
Ocasionalmente, a nivel gastrointestinal pueden observarse náuseas, vómitos, diarrea, trastornos digestivos, sensación de molestia abdominal, ardor de estómago, microlesiones intestinales y posible agravamiento de úlceras.
Raramente puede observarse sensación de dolor de cabeza, zumbido de oídos y somnolencia.
Reacciones de tipo neurológico como depresión, confusión, aturdimiento, alteraciones visuales o reacciones de hipersensibilidad que se manifiestan en forma de erupción cutánea con más o menos picor.
Con poca incidencia, y en todo caso en pacientes predispuestos, puede dar lugar a broncoespasmo (contracción de los bronquios).
Tras la administración prolongada y a dosis elevadas puede ocasionar retención hidrosalina con aparición de hinchazón, retención de líquidos y trastornos sanguíneos.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en el prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral
No se precisan condiciones especiales de conservación.
Mantenga DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad
No utilizar DOLORAC 600 mg Polvo para suspensión oral después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en: agosto 2004

0 comentarios:

Publicar un comentario

Paginas amigas

Followers

 

TODO SOBRE MEDICINAS. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com